Romería

ROMERÍA 2020

"Caminemos con la Virgen hacia Cristo"

ROMERÍA 2020 (SE ANULA DE FORMA PRESENCIAL POR MOTIVO DEL COVID-19)

Os presentamos el programa de la Romería 2020 que será ONLINE por causa del Coronavirus.

 

Esperamos que disfruteis de estos días tan entrañables, aunque lo hagamos desde nuestras casas.

 

A continuación os dejamos los videos de YouTube que contienen las actividades de este año.

 

Triduo a Ntra Sra. del Pinar

Mensaje institucional de la Hermandad

Video una romería enREDados

Comunicado oficial de Anulación de Romería 2020

Queridos hermanos de la Virgen del Pinar y devotos en general.

 

 

Con dolor, pero con fortaleza, debo anunciarte que a la vista de la evolución de la pandemia del Coronavirus que estamos sufriendo, la Junta Directiva de la Hermandad que yo presido, por responsabilidad, atendiendo a las recomendaciones de todas las autoridades y considerando la máxima prioridad que en estos momentos debe constituir el único motivo de atención y preocupación de todos, que no es otro que la salud;

 

HA DETERMINADO:

 

SUSPENDER LA ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL PINAR DE FORMA PRESENCIAL, que estaba prevista para los días 30 y 31 de mayo de 2020. Y en consecuencia, la suspensión de todos los actos presenciales previstos para el mes de abril, mayo y junio de 2020. Todos ellos a pesar de no poder realizarse presencialmente se adaptarán para REALIZARLOS DE FORMA TELEMÁTICA (ONLINE).También se ha acordado POSPONER EL INICIO DEL AÑO CONMEMORATIVO POR MOTIVO DEL 820 ANIVERSARIO, que iba a iniciarse en la romería de este año. La fecha de inicio del mismo, se determinará en función de las instrucciones que recibamos por parte de las autoridades pertinentes.

 

Ahora mismo somos incapaces de predecir el futuro: ¿Cuánto tiempo va a durar la pandemia? ¿Hasta cuándo se prolongará las medidas restrictivas del Estado de Alarma? ¿Cuándo se empezará a permitir la realización de eventos? Por tanto, no queremos aventurar nada en estos momentos y esperaremos a que tengamos una visión más completa del final de esta crisis inédita y desconocida, para tomar las decisiones que procedan.

 

Quiero invitarte a que ofrezcamos este sacrificio tan importante por todas las personas que ya están sufriendo en primera línea de batalla las consecuencias de esta pandemia que ha trastocado los planes de familias, empresas e instituciones de todo el mundo. Por los enfermos, por los dolientes de los fallecido, por los agentes de la sanidad, de la autoridad y de todos los ámbitos laborales que están sosteniendo el sistema en estas circunstancias tan difíciles.

 

Y quiero que, con nosotros, te unas a la oración a Nuestra Patrona, la Santísima Virgen del Pinar, para que interceda ante el Altísimo y sea nuestra principal fuente de fortaleza y de consuelo en estos momentos y en los que están por venir.

 

Con la confianza siempre puesta en la Santísima Virgen del Pinar, Reina, Pastora y Madre, Patrona de Cañaveras, me despido afectuosamente con un viva emocionado a la Santísima Virgen, a cuyo maternal amparo nos encomendamos a esta hora: ¡Viva la Virgen del Pinar!

 

En breve estará disponible el programa de la romería Online.