820 Aniversario

820 ANIVERSARIO

Año Conmemorativo

820 Aniversario de la Aparición de Nuestra Señora del Pinar

La Aparición de Nuestra Señora del Pinar, en el año 1200, marcó un antes y un después para la historia y Fe del pueblo de Cañaveras. A partir de este momento, la devoción a la Virgen del Pinar, ha ido creciendo año tras año. El Séptimo Centenario, en el año 1900, fue la culminación de un largo proceso de crecimiento de la devoción hacia Nuestra Patrona. Fue un gran revulsivo para movilizar a la sociedad cañaverera en particular y devotos, en general, en pos de un fin común, mostrar su devoción de siglos a la Santísima Virgen.

 

Para celebrar el 820 Aniversario de la Aparición de la Patrona, la Hermandad de Nuestra Señora del Pinar, bajo el lema “Caminemos con la Virgen hacia Cristo” se propone promover un conjunto de iniciativas programadas que ayuden a los cañavereros y devotos de la Virgen en general a tomar conciencia de su significado, y a renovar su compromiso con esta devoción, como camino permanente de perfección personal y colectiva para llegar a Cristo y para seguir cumpliendo su misión en el mundo contemporáneo.

 

Cabe señalar que este importante aniversario coincide en el tiempo con el 30 aniversario de la restauración de la Santísima Imagen de Ntra. Sra. del Pinar tras sufrir un brutal incendio, y, así mismo, con el 70 aniversario de la primera romería realizada en honor y loa de Nuestra Patrona. Todo lo cual tendrá sitio en esta programación.

820 AÑOS...
...Con la VIRGEN DEL PINAR

Objetivos

La celebración de este año conmemorativo tiene los siguientes objetivos:

 

  • Proyectar la devoción de Ntra. Sra. del Pinar fuera del pueblo de Cañaveras, con el fin de universalizar el culto hacia la Santísima Virgen del Pinar.
  • Avanzar y estrechar relaciones en el compromiso de la Hermandad de Ntra. Sra. del Pinar con la Parroquia San Martín Obispo de Tours y con la Iglesia Diocesana de Cuenca.
  • Profundizar en el compromiso de la Hermandad de Ntra. Sra. del Pinar con la caridad en su entorno próximo, en especial con las personas más longevas.
  • Reforzar las actividades de culto en la Ermita de Ntra. Sra. del Pinar dedicada a la Santísima Virgen.
  • Profundizar en el conocimiento y en la divulgación del significado de aquel acontecimiento de la historia de Nuestra Patrona. (Cuál es su lectura de pasado, de presente y de futuro.)
  • Estrechar más aún los vínculos de la Hermandad con el pueblo de Cañaveras, y crecer con él en el compromiso devocional con la Virgen del Pinar.
  • Movilizar a las hermandades y asociaciones marianas con el fin de acompañar a Ntra. Sra. de Pinar en este acontecimiento tan especial.